Huixcolotla, Pue.- Tres elementos de la división de Gendarmeria de la Policía Federal fallecieron luego de ser emboscados por un comando armado a la altura de la central de abasto de Huixcolotla, otros dos resultaron gravemente lesionados. Se informó que los uniformados habían sido perseguidos por diferentes municipios, cuando realizaban sus recorridos de reconocimiento, tras lo ocurrido se registró una intensa movilización para ubicar a los agresores, personal de la Fiscalia General del Estado inicio las indagatorias correspondientes.
Versiones indican que los hechos ocurrieron cuando efectivos de la Gendarmeria a bordo de una unidad tipo pickup realizaban sus recorridos de reconocimiento en los municipios de Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco, lugares donde se han realizado importantes decomiso de vehículos y mercancía robada.
Al llegar al llegar a la carretera que va al municipio de Tochtepec, a la altura de la localidad de Madero, fueron interceptados por un comando armado, quienes abrieron fuego en contra de la patrulla, donde los Gendarmes lograron repeler la agresión, por lo que inició una intensa persecución, que se extendió hacia la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Cuando llegaron a la altura de la central de abasto, los uniformados fueron emboscados. Luego del enfrentamiento dos oficiales perdieron la vida, mientras que otros tres resultaron gravemente lesionados.