Córdoba, Ver.- La disminución en la captación de agua imposibilita la dotación diaria del vital líquido a la población, la cual ha crecido, por lo que el tandeo es un hecho en todo el municipio, informó la titular de Hidrosistemas de Córdoba, Maria del Rosario Palafox Aguilera.
Mencionó, que a pesar de que la paraestatal fue recibida en números rojos, la disposición de la ciudadanía en cuanto a pagar el servicio ha coadyuvado a que Hidrosistemas de Córdoba siga siendo autofinanciable, “nosotros trabajamos con recursos propios, ni el Ayuntamiento, ni alguna dependencia nos aportan recursos”.
Aun cuando la captación de agua ha disminuido, mencionó que no pueden negar permisos de factibilidad para nuevos asentamientos humanos, pero primero -dijo- se tiene que ver el lugar de ubicación, “se han dado solo para chicos, de seis a siete viviendas”.
Los fraccionadores tienen la obligación de proveer el agua y drenaje,” el agua a la mejor haciendo un pozo y los drenajes con una planta de tratamiento”, finalizó.






















