LocalPrincipal

México con 1% de inversión en bolsa y sin educación financiera: Larissa Robcis

Córdoba, Ver.- Larissa Robcis, Banking Finance Manager de SVAGSchweizer precisó que la falta de educación financiera en México propicia fraudes; que solo el 1% de mexicanos invierte en la bolsa y que la banca no está hecha para que todas las personas ganen; está hecha para que ganen los que saben cómo jugar y qué estrategias aplicar.

Invitada por la Coparmex Córdoba que preside Sabás Flores Mora, Larissa Robcis disertó la conferencia Estrategias de la Banca Suiza para blindar y multiplicar el Patrimonio Empresarial ante socios del sector patronal a quienes presentó las ventas de diversificar de manera internacional capitales para ampliar capitales.

Expuso temas sobre como multiplicar el dinero en los mercados de valores internacionales; blindar el patrimonio familiar y empresarial ante crisis y cambios políticos y optimizar impuestos con estructuras legales internacionales.

Entrevistada alertó sobre la falta de educación financiera en México que ha propiciado la proliferación de fraudes y malas prácticas, como la entrada de empresas de dudosa situación financiera que ofrecen créditos caros.

Dijo que es imperativo promover la educación financiera y bursátil, tanto en el ámbito empresarial como en los hogares, para fomentar una cultura de inversión y ahorro a largo plazo, así como diversificar las inversiones más allá de México, buscando oportunidades en mercados internacionales más estables y con mayor rentabilidad.

“Mi especialidad está enfocada en la gestión de la fortuna, lo que son las inversiones. Es un tema muy importante. He tenido la oportunidad de trabajar tanto para México 2 años y después empecé a trabajar para Estados Unidos. Actualmente, trabajo para Suiza”.

“En el mercado suizo, nosotros tenemos la posibilidad de poder gestionar lo que son fortunas de forma internacional”.

Lamentó que en México exista mínima o nula cultura de inversión financiera y mucho menos que exista la diversificación de inversión de capitales.

“Suiza realmente ha sido una bendición para mi porque es una de las cúpulas financieras del mundo”.

Externa: “Estados Unidos utiliza el dólar estadounidense, mientras que Suiza tiene su propia moneda, el franco suizo. El mercado de valores estadounidense es uno de los más grandes y dinámicos del mundo, mientras que el mercado suizo, el Swiss Market Index, se basa principalmente en empresas farmacéuticas y bancarias, y se enfoca más en la conservación del capital que en el crecimiento rápido”.

Destaca las diferencias en la filosofía bancaria:

“En Suiza, la filosofía bancaria se centra primero en no perder dinero y proteger el capital, mientras que en Estados Unidos el enfoque es primero ganar y luego ver cómo se maneja”.

Enfatiza que Suiza, al ser un país con menos de 9 millones de habitantes, tiene un control financiero más estricto, como la obligatoriedad de tener un seguro médico privado.

A pregunta del reportero sobre que Suiza es considerado un paraíso fiscal responde:

“Suiza se convirtió en un paraíso fiscal durante las guerras mundiales, pero ya no lo es en la actualidad, aunque sigue ofreciendo ventajas legales y de seguridad jurídica a los inversores”.

Recalca que “la principal diferencia entre los sistemas financieros de Estados Unidos y Suiza radica en la filosofía y enfoque de cada uno. Mientras que Estados Unidos se centra en el crecimiento y la ganancia, Suiza prioriza la protección del capital y la estabilidad”.

Concluye: Hay dos formas en la vida: Trabajamos para obtener dinero o hacemos que el dinero trabaje para nosotros, que es algo que nadie nos enseña.

Era de colonia Pénjamo motociclista fallecido en autopista

Anterior

Aprueba LXVII Legislatura la Cuenta Pública 2024

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local