Córdoba, Ver.- Para los centroamericanos, cruzar la república mexicana con la intención de llegar a la Unión Americana se ha convertido en una pesadilla debido a la trata de personas, los engaños que sufren los migrantes y por los altos costos que cobran los “polleros” por llevarlos hasta la frontera norte denunció Norma Romero, dirigente del grupo de mujeres conocidas como “Las ¨Patronas”.
Norma Romero estuvo presente en la recepción de integrantes de la Caravana de Madres Centroamericanas y externó que es lamentable que los centroamericanos tengan que pasar todo tipo de vejaciones y peligro debido a que son acosados por grupos de Migración lo que los obliga a buscar caminos más peligrosos para poder lograr su objetivo.
Consideró que “los migrantes centroamericanos se convirtieron en una mercancía para la delincuencia organizada además de la trata de mujeres y niños que cruzan el país”.
Norma Romero adelantó que hay motivos para esperar que Nicaragua expulse a muchos ciudadanos debido a la represión que se vive en ese país y eso representa que México recibirá más migrantes”.