Córdoba, Ver.- Madre soltera, con tres hijos, respaldada por
madre y hermana lucha a diario para combatir el delito en todas sus formas. Policía
municipal. Preventiva, los de primer contacto con los hechos, sean del tipo que
sean. María de Carmen Juárez Ramos,
policía municipal desde hace dos años narra en 4 minutos su forma de vida.
Ayer fue celebrada al igual que muchos de sus compañeros por las autoridades municipales: Es el Día del Policía.
Egresada de la academia, primero sostuvo exámenes: “Psicométricos, psicológicos, médicos. Todos los pasé, aunque no todos lo lograron”.
Expresa: “Se está abriendo la convocatoria para que más mujeres ingresen a la policía municipal yo las exhorto a echarle muchas ganas. Es una experiencia dura y bonita porque aprendes de todo y enfrentas muchas cosas. Si hay mujeres que quieren ser policías, quiero decirles que cuentan con mi apoyo y con el apoyo de mis compañeras”.
“Ellas tienen su apoyo con nosotras. Al principio llegan y si vienen de la vida civil no saben y como compañeros estamos para enseñarles para que vayan aprendiendo”.
María del Carmen narra que la mayor satisfacción es que sus hijos se sienten orgullosos de ella y de su labor como mujer policía.
“Tengo mamá y hermana: cuando me fui a la academia mis hijos se quedaron con ellas. A veces podía venir a verlos y en otras ocasiones no. Me costó mucho acostumbrarme a no ver a mis hijos por motivos de trabajo”.
“Me siento orgullosa de ser policía municipal. Llevo casi dos años y seguiré adelante”.
Concluye:
“Soy madre soltera quiero sacar a mis hijos adelante, darle lo más que pueda a mis hijos, creo aguantar, este trabajo me apasiona”.