Orizaba, Ver.- Ante el alto índice de inseguridad que tienen las carreteras de la zona, los turistas han optado por modificar los horarios en que viajan, sacrificando tiempo de estancia, informó el delegado en Orizaba de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en el sector turismo, Aldo Israel Romero Lezama.
“Debido a la inseguridad, los hábitos de viaje de turismo que eran de salir en la noche y aprovechar todo el día de visita a los diferentes lugares, ahora han cambiado y ahora circulan de día y evitar la noche por casos de inseguridad”.
Señaló que el tramo Esperanza, Puebla a Ciudad Mendoza en Veracruz especialmente en el kilómetro 222 de la autopista Puebla-Córdoba en el llamado Triángulo Rojo, dónde colocan retenes falsos, es la principal preocupación de los viajeros, pues es donde son asaltados.
“Tristemente la inseguridad ha causado una ola de pánico que hacen que las personas no quieran salir, que no quieren viajar entonces sí ha pegado bastante yo creo que ha bajado el 50 por ciento y es exagerado pero si ha bajado el trabajo en el turismo”.
Por otra parte, dijo que los habitantes de la región tienen miedo de dejar sus casas por temor a que les roben lo que aunado a la desconfianzade circular en las carreteras del país en especial hacia Puebla va dejando números rojos en el transporte turístico por lo que hizo el llamado al Gobierno para que den seguridad en carreteras y en los diferentes paraderos y así la población se anime a salir de vacaciones






















