Estatal

Misioneras de Santa Teresa de Lisieux celebraron su fiesta patronal.

La tarde de este sábado 1 de octubre la casa de Espiritualidad de las hermanas Misioneras de Santa Teresa de Lisieux recibieron a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong para celebrar la Eucaristía en honor a su fundadora, Santa Teresa de Lisieux, patrona de las misiones y Doctora de la Iglesia.

La Eucaristía fue concelebrada por el Padre Alfredo Salazar y presidida por el Sr. Arzobispo de Xalapa.

Las hermanas religiosas entraron en procesión con el Arzobispo desde la casa Central hasta la capilla de la casa de Espiritualidad.

Durante la homilía Mons. Patrón mencionó

Hoy primero de octubre comenzamos este mes tan peculiar, el mes de las misiones, celebrando a Santa Teresita del niño Jesús, Patrona de las misiones.

La vida de Santa Teresita no fue fácil, desde la infancia y el convento no fue color de rosa, aunque ahora bendecimos las rosas. Ella supo encontrar la alegría en Dios, como dice el Salmo. Por eso las hermanas teresitas deben de ser misioneras de la alegría.

El evangelio de hoy es fascinante porque coloca quienes son los grandes. Nuestros papás colocan en nosotros las ganas de ser grande y esa grandeza se confunde con la del mundo ¿Cuál es la grandeza que vivió Santa Teresita? La grandeza del reino de Dios, la razón por la cual la vida religiosa es grande es porque con su entrega total nos hace recordar que esa grandeza es de acuerdo al reino de Dios.

Invito a las hermanas a ser misioneras del amor, de la oración y del Reino de Dios.

Después de la homilía todas las hermanas renovaron sus votos ante la presencia de la Madre Sabina, superiora general y del Sr. Arzobispo.

La Eucaristía continuo de ordinario y concluyó con la bendición de las rosas y el canto a la Virgen María.

Después de la Eucaristía las hermanas ofrecieron la cena a los invitados.

LA FALTA DE INGRESOS PÚBLICOS ES RECURRENTE

ANTERIOR

Choca vehículo contra árbol en Tenampa: 2 muertos

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Estatal