Monarcas Morelia venció a los Tiburones Rojos de Veracruz dos goles por cero, en partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.
Con el triunfo de esta noche la Monarquía acumula 19 unidades para ubicarse, momentáneamente, en el segundo peldaño de la tabla mientras los Escualos permanecen con nueve puntos en la catorceava posición.
El Partido.
Las acciones del partido desde el primer minuto gritaron lo que los 22 jugadores de la cancha esperaban de los próximos 90 minutos. Monarcas con la encomienda de ganar para asegurar su puesto en zona de clasificación y Tiburones con la necesitad de sumar para alejarse del fondo de la tabla general y buscar oxigeno en su posibilidad de descender.
A los nueve minutos un error en el área defensiva de los Tiburones puso a la Monarquía un gol por encima de la visita. Una desafortunada salida de Melitón Hernández ocasionó que Osmar Mares metiera el balón el propia portería.
Con 27 minutos en le reloj, Diego Valdés recorrió desde la media cancha con la esférica para llegar hasta el medio circulo, incómodo pero certero disparó con dirección al marco de Hernández; el cancerbero de los Escualos se quedó sin hacer nada; así los dirigidos por Guillermo Vázquez ampliaron la distancia en los números con el dos por cero.
Las revoluciones del encuentro bajaron, sin embargo, la Monarquía quería más goles para meterse en la parte alta de la tabla; a los 33´, Raúl Ruidíaz mandó la esférica por encima del travesaño para dejar ir el tres por cero.
A los 38 minutos en una excelente jugada defensiva Carlos Gerardo Rodríguez con el “3” en el dorsal de los locales salvó sobre la línea de cal una clara llegada de Alan Santos a favor de los veracruzanos.Concluyó la primera parte del encuentro con el dos por cero favoreciendo a los de casa.
A los 58 minutos Jesús Paganoni estuvo de frente al marco con la oportunidad de acortar distancia en el marcador; no logró hacer contacto con el balón y éste abandonó el terreno de juego por un lado del poste izquierdo.
Gabriel Achiller, al 64´, se metió al área chica para buscar rematar el balón luego de un tiro de esquina, el trayecto de la pelota le paso de frente y aún así consiguió cabecear para gritar su primer festejo de la noche.
Raúl Ruidíaz buscó en varias oportunidades el tercer festejo para su escuadra; José “La Palmera” Rivas y Osmar Mares lo marcaron quitándole la posibilidad de aumentar su cuenta individual.
Para los Escualos Daniel Villava generó, en zona peligrosa bajo el resguardo de Sosa, un par de llegadas que no logró concluir de manera favorable.
A punto de concluir el encuentro, a los 81 minutos, Emanuel Sebastián Loeschbor en una jugada defensiva a media cancha se hizo expulsar por acumulación tarjetas amarillas.
Para su siguiente compromiso, en la fecha 12, los de Morelia viajarán hasta la frontera para enfrentar a los Xolos de Tijuana; Tiburones Rojos reciben en casa la visita de los Rojinegros del Atlas que buscarán quedarse con los tres puntos que los saque del fondo de la tabla.