Córdoba, Ver.- Tras señalar que el panorama económico para este último trimestre del año no se ve nada halagador debido a la pérdida del poder adquisitivo de los cordobeses, Elias Castro Palacios, presidente del Comité de afectados del Mercado Revolución, externó que los locatarios “no vemos esperanzas de que esto repunte, los locatarios solo estamos subsistiendo”.
Reconoció, que debido a la galopante carestía, las amas de casa han optado por comprar por piezas y ya no por kilo, comprar sólo lo indispensable y eso solo lo que van a cocinar.
Las compras -dijo- ahora las realizas a diario, ya no por semana o quincena como en años anteriores.
Aseveró, que la única esperanza de que las ventas se incrementen es que los precios de los productos bajen, porque todo sube a diario, sobre todo productos importados como es la canela, el clavo, pimienta entre otros, sus precios se han elevado en un 50 por ciento.
La Jamaica que antes estaba en 80 o 100 pesos el kilo hoy en dia está en 220, el chile comapeño se cotiza en 700 pesos el kilo, por ello es que las amas de casa compran de diez o 20 pesos, ya no por kilo.
Todas estas alzas es lo que impide que haya ventas, las amas de casa ya buscan la forma de economizar su gasto “compran sólo lo necesario”, finalizó.