Murió la primera actriz María Rubio, protagonista de exitosas telenovelas mexicanas como ‘Cuna de Lobos’ y con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Tenía 83 años de edad.
La primera actriz dejó los reflectores desde hace más de 6 años debido a su debilitada salud.
Su papel más icónico el de Catalina Creel
Cuna de lobos es una telenovela mexicana escrita por Carlos Olmos, producida y dirigida por Carlos Téllez, y emitida originalmente por El Canal de las Estrellas de Televisa entre 1986 y 1987. Protagonizada por Gonzalo Vega y Diana Bracho, y con las participaciones antagónicas de María Rubio, Alejandro Camacho y Rebecca Jones.
Carlos Olmos, escritor de la novela, se inspiró en un personaje de Bette Davis, actriz de películas norteamericanas, para iniciar el personaje de Catalina Creel. Después escribió el libro “Cuna de Lobos”, donde el protagonismo de Leonora Navarro es total y el final es distinto al de la telenovela. Después Carlos Téllez, productor, decidió hablar con Olmos para crear la versión para la televisión, ambos ya habían trabajado antes en producciones.
Carlos Téllez también escribía algunas escenas con Olmos, y, según entrevistas con el elenco, tenían un humor ácido y negro a tal grado de reírse de cómo escribían las escenas de muerte y drama.