Tierra Blanca, Ver.- A una semana de que una joven estudiante de este municipio muriera en Orizaba a consecuencia de dengue hemorrágico, ayer una menor de 8 años falleció víctima de dengue en la puerta de urgencias del Hospital General de la colonia Pemex a consecuencia de la enfermedad, de la pobreza de su madre para llevarla a un médico particular y a la negligencia de médicos que no le dieron atención oportuna.
Olivia Hernández Barrios, madre de la menor Sofía L.H. declaró a un reportero:
“Manito en el Hospital General son una porquería, mi hija se me murió porque no tuve dinero para llevarla a un médico particular”.
A todos les queda claro que la muerte de la menor de 8 años que estudiaba en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” se debió a la negativa del personal médico del Hospital General de Tierra Blanca para atenderla con prontitud dada la gravedad de la enfermedad.
El domingo pasado, en un hospital de Orizaba falleció la estudiante Lorena Rivera quien tenía 21 años de edad y ayer la menor y no obstante las muertes y los miles de casos que existen en la entidad veracruzana, la Secretaría de Salud que encabeza Roberto Ramos Alor minimiza el problema y no destina recursos para atender a los enfermos que siguen muriendo.