Maltrata Ver.-Un comerciante maderero del municipio de Orizaba murió y su esposa resultó seriamente lesionada, luego de que el automóvil en el que viajaban fuera impactado por un trailer y lo proyectara con la parte baja del cerro, en las cumbres de Maltrata la mañana de este sábado.
El cuerpo del masculino fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Fue identificado como Antonio Alfonso Zontehua Hernández de 46 años de edad y vivía en la casa de la Sur 11 de Orizaba, fue enviado al Semefo, donde sus restos serían entregados a los familiares .
Mientras que su esposa Raquel fue canalizada a un sanatorio particular, al sufrido graves lesiones luego de este aparatoso accidente.
El choque:
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, este mortal accidente ocurrió la mañana de este sábado, cuando el citado empresario acompañado de su esposa Raquel Tepole Cid , conducía un automóvil Ford Figo con placas TVC-981-A del estado de Puebla, cuando circulaban sobre las cumbres de Maltrata.
Fue a la altura del kilómetro 245, cuando presuntamente un trailer los impactara, provocando que los proyectara aparatosamente con la parte baja del cerro.
Tras encontranazo el empresario perdió la muerte, al haber sufrido un traumatismo cráneoencefalico severo, mientras que su esposa que resultó gravemente lesionada tuvo que ser hospitalizada.
Automovilistas alertaron a los paramedicos de Caminos y Puentes Federales, al llegar auxiliaron a la mujer a la cual luego de estabilizarla la canalizaron a un sanatorio particular.
Oficiales de la Guardia Nacional división carreteras arribaron al sitio del fatal accidente, y aplicaron los protocolos de cadena y custodia y se comunicaron con las autoridades de la Sub unidad de Procuracion de Justicia de Nogales.
Fueron peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial acreditable, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense.
Acerca del vehículo responsable se desconoce, aunque las autoridades ministeriales iniciaron la correspondiente carpeta de investigación.