Ciudad de México.- A consecuencia de un infarto, el Premio Nobel de Química en el año 1995, doctor Mario Molina Henríquez falleció este miércoles informó la Universidad Nacional Autónoma de México.
Mario Molina recibió el Premio Nobel debido a las investigaciones realizadas respecto a la química atmosférica, siendo coautor en 1974 con F.S Rowland de investigaciones que fueron difundidos sobre el adelgazamiento de la capa de ozono debido a la emisión de gases industriales, principalmente los clorofluorocarburos, trabajo por el cual ambos científicos recibieron la distinción mundial.
Nacido en la ciudad de México en 1943 Mario Molina obtuvo su titulación como ingeniero químico en la UNAM en 1965 y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania.
Obtuvo su doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California.
Profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, profesor e investigador por la UNAM. También fue catedrático en la Universidad de California y trabajó además en el Laboratorio de Propulsión a Chorro del Instituto Tecnológico de California.