Córdoba, Ver.- La Unidad Especializada Contra el Secuestro de Veracruz y de Yucatán se anotaron un éxito al esclarecer una presunta privación ilegal de una mujer de Zentla, que resultó en una simulación entre ella y su pareja. Ambos fueron detenidos en la ciudad de Mérida.
Los hechos iniciaron el pasado 14 de octubre cuando la mujer de nombre Sandra “N”, originaria de Coyotepec, perteneciente al municipio de Zentla desapareció y su familia comenzó a recibir llamadas telefónicas de un hombre exigiéndoles la cantidad de 70 mil pesos a cambio de liberar a la presunta víctima.
La familia dio aviso a la Fiscalía por lo que la UECS de Veracruz inició las investigaciones correspondientes y ubicó al presunto plagiario en el estado de Yucatán por lo que se comunicó con su homóloga de ese estado para ubicar al secuestrador.
De forma coordinada ambas fiscalías lograron detener en la ciudad de Mérida a la mujer y a su cómplice de nombre José Alfredo “N”, quienes confesaron haber simulado el secuestro y pedir a la familia de la mujer la cantidad de 70 mil pesos.
Fue el día de hoy que el juez de control le impuso prisión preventiva a José Alfredo “N” por simulación de secuestro y a Sandra “N”, trabajar en favor de la comunidad.