Córdoba, Ver.- A quien desperdicie agua, lave su coche o patios con manguera y sean sorprendidos por personal en sus recorridos, serán sancionados con multas de hasta cinco mil pesos, sobretodo durante Semana Santa , época en la que se incrementa el consumo, advirtió la titular de Hidrosistema de Córdoba, María del Rosario Palafox Aguilera, quien además reconoció que la tubería a través de las cuales se distribuye el vital líquido “son muy viejitas” , la mayoría tienen más de 30 años, por lo que las fugas que se reportan son reparadas de manera inmediata.
Asimismo, sostuvo que en las colonias irregulares existen muchas tomas clandestinas, “pero son pocas las que hemos detectado”, cuando se detectan por parte del personal en su recorrido se invita al ciudadano a regularizarse.
Palafox Aguilera acusó, que son los fraccionadores a los que se les olvida que deben de dotar de agua, red de drenaje y por ley hacer una planta de tratamiento, pero no lo cumplen, por desgracia.
Hizo un llamado a la población a cuidar el agua, sobre todo en la temporada de calor que es cuando se incrementa el estiaje, asegurando que están preparados para dotar del vital líquido a la población a través de pipas, se cuenta con tres unidades con capacidad de veinte mil litros y cinco de diez mil litros.
Externó, que en la zona centro de la ciudad el vital líquido se tandea, programa que se ampliará en todo el municipio a fin de que toda la población reciba agua durante la temporada de estiaje, el cual se estima será severo.






















