Córdoba, Ver.- Multas de hasta cinco mil pesos podría aplicar la dirección de Comercio a los ambulantes que insistan mantenerse en la vía pública, afirmó el coordinador del área Rodolfo Delfín de la Llave luego de poner en marcha el operativo “banqueta Segura”, el cual se mantendrá de manera permanente durante tres meses y dos ocasiones al día.
Durante el operativo, indicó que este es en beneficio de los ciudadanos de Córdoba “que tanto nos han pedido que volvamos a tener ese orden que no había tenido la ciudad desde hace mucho tiempo”.
“Hoy se les va a invitar a todas las personas que tienen carretillas para que obviamente se puedan retirar del primer cuadro de la ciudad, porque el primer cuadro es una parte muy importante y fundamental y a parte somos pueblo mágico y debemos tener limpio sobre todo el primer cuadro de la ciudad son parte de los estatutos y reglamento que Pueblo Mágico nos instruye”.
Acompañado de inspectores de Comercio, policía, tránsito, parquímetros y Protección Civil, en un trabajo en conjunto inició el recorrido por las calles y avenidas de la ciudad en donde invitó de manera cortés a los ambulantes a retirarse de los espacios que ocupan.
Señaló que los puestos de revistas ubicados en diversas esquinas de la ciudad, solo tienen permitido la venta de este tipo de artículos “no se les permitirá vender juguetes u otro tipo de productos, además de utilizar el espacio permitido”.
Sostuvo, que en Córdoba el comercio ambulante no está permitido “vamos a aplicar el Reglamento con orden, pero las cosas se hacen bien y bien hechas van a estar”.