Cuando la gente dice que es de noche, al mediodía, hay que encender las farolas. Camelot.
El más escuchado de los noticieros de radio y TV a la una de la tarde, es el de Joaquín López Dóriga, ayer allí vía zoom entrevistó a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García. Las arremetidas en contra de su gobierno inundan las redes sociales, que si canceló el seguro, que si dijo que era un ‘ligero desbordamiento’, que eran condiciones de la Naturaleza. Joaquín preguntó todo eso, la gobernadora estaba preparada para esas preguntas incómodas. Reveló, de lo más interesante, que había cancelado el seguro contra inundaciones y desastres, porque su antecesor, el inútil (eso lo digo yo) Cuitláhuac García, en la reciente inundación que habían pasado tenia contratado un seguro de 750 millones de pesos y al muy burro solo la aseguradora le dio 25 millones, o sea, tiraban el dinero a la basura, por eso la gobernadora lo canceló, además, dijo que sí habían avisado a la población. “El gobierno del Estado gastaba un dineral en seguros, por eso lo cancelé”.
Entrevista a modo para explicar a los paisanos veracruzanos y al país, lo que ocurrió en Poza Rica y lugares aledaños, cuando las críticas en las redes sociales arrecian hasta el cansancio, donde algunos ya piden la renuncia de la gobernadora
EL PANADERO CON EL PAN
Todos hablan de que el PAN se ha reciclado a tiempo, no solo por cambiar el logotipo y su forma. Se reunieron los azules y deben estar buscando la forma y solución del porqué los ha abandonado el electorado, perdieron en Veracruz la joya de la Corona, cuando tenían una buena alcaldesa, cosas que luego no se entienden en los votantes. MC de Dante Delgado les ha quitado en algunos sitios del país, el segundo lugar como fuerza votante.
Algo deben hacer. Tienen gente valiosa, como el gobernador de Querétaro, orizabeño de nacimiento, Mauricio Kuri González que, si los astros se acomodan, puede llegar a ser candidato a la presidencia y puede ser, si los astros se vuelven a acomodar, el primer presidente de la Republica nacido orizabeño. Bueno, esas son especulaciones mías.
Mauricio defendió el cambio de piel del PAN. No solo es que cambien el color del partido a su logotipo y griten: Para la libertad, sangro, lucho, pervivo, como escribió el poeta Miguel Hernández. Refundación o Refundición, se preguntan algunos.
Hay por allí un sector fuerte que se está pronunciando porque a dirigirlo llegue una figura grande de ese partido, proponen a Felipe Calderón para enfrentar a los enemigos, con la condición que no busque ser candidato (se ignora si se puede, creo que no), ni que lleve agua a su molino.
Una figura de renombre nacional e internacional, un buen debatiente en asuntos de la patria, que ha sido un crítico fuerte de la 4T y que vive de sus conferencias en el mundo y de algunas clases que da por allí y jamás le acusaron de haberse robado nada, bueno, decían que las elecciones, pero ese es capricho del tabasqueño, al que no le gustaba perder.
Además, ayer llegó Felipe Calderón al informe de su esposa, Margarita Zavala, y causó furor, todos querían una selfie con él, hasta algunos de Morena.