Córdoba, Ver.- Quien se equivocó en el caso del tianguis del juguete fue la Dirección de Comercio, Ricardo Navarro y Mariel Jacome, jefa de inspectores “ellos tomaron las decisiones, hicieron números, se los mostraron al presidente, el confio en el trabajo de ellos y aquí está el resultado, un fracaso total la reubicación del tianguis del juguete”, sostuvo el edil encargado de Comercio Erick Gasca Morales, quien además afirmó “aquí en la regiduría nunca nos informó sobre el tema, de los costos ni las decisiones que estaban tomando”.
Se pronunció por supervisar y evaluar el trabajo que ha realizado Ricardo Navarro al frente de la Dirección de Comercio, aunque afirmó que la remoción de dichos funcionarios sería sano para el buen desarrollo de la administración, “como regidor, no olvidemos solamente podemos opinar y gestionar más no ejecutar, pero si el presidente toma cartas en el asunto de que sea removido de la Dirección, adelante”.
Gasca Morales subrayó que a su consideración no podían mover a todos los comerciantes, llevarlos a la Arena Córdoba y al mismo tiempo cobrarles un costo que no tiene ningún fundamento.
Mencionó que la falta de capacidad que mostró el Director de Comercio en el tema del tianguis hizo que “ahorita hasta nos juntamos todos los regidores para poner la cara ante la sociedad para que también demostremos la unión que tenemos para el beneficio de Córdoba, pero hay que ser especificó, quién se equivocó también fue exclusivamente la dirección de Comercio tal cual lo dijeron los regidores”.
Afirmó, que no fueron informados “Navarro tenía que haber informado a la regiduría las cosas que estaban ocurriendo, no nos informaron y ahorita estamos dando la cara de los hechos que ya hicieron en su momento y decisiones que tomaron”.
Sostuvo, que tanto Ricardo Navarro como Mariel Jacome al tomar malas decisiones sin sustento y total desorganización “le han quedado mal al alcalde porque él fue quien les dio la oportunidad”.