Córdoba, Ver.- El regidor Erick Gasca Morales se pronunció por ampliar el presupuesto de 450 mil pesos, autorizado para la segunda etapa del rastro municipal al ser insuficiente para mejorar el área de matanza de porcinos.
Asienta que con el apoyo del alcalde Juan Martínez Flores en la primera etapa de mantenimiento del rastro, que abarcó el patio de maniobras, impermeabilización de losas y pintura externa de instalaciones, se destinaron 4.6 millones de pesos.
Gasca Morales admitió que el área de matanza es insalubre, hay azulejos despegados, y las paredes deben tener pintura epoxica, las máquinas cuando hay mucha demanda fallan, el rastro -afirmó- en la actual administración ha resultado autosustentable.
En temporada baja hay una matanza diaria entre 180 a 200 porcinos.
Asimismo externó que había el proyecto de “quitar el candado” del área de bovinos, que fue clausurado en la administración pasada al haber encontrado partículas en las reses.
Gasca Morales sostiene que el rastro en 2021 generó ingresos por un millón cuatrocientos sesenta y dos mil novecientos noventa y cuatro pesos y en 2022 los ingresos a las arcas municipales por concepto de matanza de porcinos fue de casi 2.5 millones de pesos.
Para finalizar indicó que el rastro es autosustentable y su ubicación no es el problema, si no las condiciones con las que venía funcionando.