PrincipalRegional

Negligente actuar de autoridades contra policía presunto violador; solo lo suspendieron

Luz María Reyes Huerta.

Orizaba, Ver.- La suspensión de un elemento de la Policía Municipal de Orizaba acusado de la supuesta violación de una menor de 16 años por parte de las autoridades municipales, deja mucho que desear, lamentó la integrante del Colectivo Marea Verde Altas montañas Luz María Reyes Huerta.


La activista expuso que en este caso están implicados más elementos de la que ha sido aclamada la mejor policía municipal de Veracruz, quienes con la omisión de prestar apoyo a la menor vulnerada se hicieron cómplices de esta situación y estos no fueron separados de sus cargos mientras la Fiscalía Realiza las investigaciones necesarias.


Reiteró que el haber suspendido al policía turístico de sus deberes, no exime de responsabilidad al alcalde Juan Manuel Diez Francos, pues a pesar de que presumir que tiene al mejor cuerpo policiaco del estado con este caso, queda una vez más demostrado que no están bien capacitados.


Aseguró que el edil orizabeño le queda a deber a las mujeres porque además hubo otros Policías Municipales que estuvieron presentes cuando ocurrieron los hechos y no actuaron en contra de su compañero y sin duda alguna, también tienen alguna responsabilidad.


“Los otros elementos también son policías municipales y al no detener a su compañero, fueron cómplices y además omisos al no prestarle auxilio a la chica o por lo menos permitieron que su compañero la separara y sin duda se dieron cuenta de lo que hacía”.


Dijo que esta agresión es doblemente grave pues si las mujeres son un sector vulnerable, las niñas lo son aún más y la figura de autoridad siempre le impone a una menor y las hace sentirse disminuida.

Graduaciones no reactivaron en nada la economía local; todo sigue a la alza

Anterior

Entregan certificados del Cobaev con errores ortográficos

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal