Córdoba, Ver.- Sergio de la Llave Migoni, regidor sexto dijo desconocer de donde vengan los rumores de su detención; precisó que su ausencia en palacio se debe a síntomas de Covid y declaró que es falso que enfrente denuncias por desvío de recursos durante su gestión en Espacios Educativos. También confirmó que no está amparado.
De la Llave Migoni concedió la entrevista a www.sucesosdeveracruz.com.mx luego de que este día volviera a crecer el rumor de que se encontraba detenido al no presentarse en sus oficinas de la regiduría sexta.
“Mi ausencia tiene que ver con el cuidado de mi salud y de mi familia. Tengo síntomas de Covid y prefiero no presentarme hasta descartar que tengo ese mal. Hay muchos contagios en el palacio como en muchos otros lugares. En mi oficina dos de mis compañeros se enfermaron por ello y tampoco quiero ser factor de contagio”.
Dijo desconocer desde donde se difunda la mentira de su detención.
“No me interesa. Es un tema que a mi me puede enganchar. Considero que para alguien yo soy muy importante y quiere de alguna manera denostarme”.
“Siempre trabajo diferente y en positivo principalmente a favor del municipio. Tengo buenos resultados. Hicimos gestiones importantes para 3 festivales culturales que ya fueron aprobados en cabildo y difundidos que le darán a Córdoba un importante realce”.
A pregunta expresa sobre los rumores de que hay una denuncia en su contra por el desvío de 250 millones de pesos durante su gestión en Espacios Educativos en el gobierno de Javier Duarte precisa:
“Es totalmente mentira. Mi paso en Espacios Educativos ha sido plenamente revisado por las instancias fiscalizadoras y ninguna trasciende observaciones ni tampoco alguna denuncia penal”.
“Fue una gestión limpia y de buenos resultados, es absolutamente falso el desvío de recursos y denuncia penal en mi contra”.
Dijo que no está amparado contra alguna acción de autoridades.
“Las veces que se tengan o he tenido que realizar gestiones o aclaraciones las he realizado de frente y puntual. Soy respetuoso de la ley y de sus instituciones haciendo uso de mis derechos”.
Por último, dijo no tener ningún proyecto político y estar dedicado totalmente a su función de servidor en la regiduría sexta.