Córdoba, Ver.- Ningún ápice de impunidad para los agresores a las mujeres, si un acto de agresión se denuncia y se comprueba, todo el peso de la ley contra el agresor sentenció Sergio Ulises Montes Guzmán, director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, quien además subrayó que son 3 lugares donde se presenta que es la casa, el trabajo y en la escuela y aseguró ” la violencia psicológica es la peor de todas, porque no duele en el cuerpo, duele en el alma.
Lamentablemente por cuestión estructural no se denuncia dijo, se ha mal acostumbrado a las mujeres que tienen que ser sumisas, abnegadas y fieles, por ello aguantan muchas cosas, y por eso tenemos que trabajar desde la raíz.
Indicó que las niñas no denuncian el acoso que sufren en la escuela por temor a ser regañadas por los papás, en el trabajo las mujeres no denuncian por miedo a que las corran.
Es necesario fomentar la cultura de la denuncia, para que también nosotros como hombres nos demos cuenta que no es tan fácil agredir a una mujer y que el agredirlas va a tener consecuencias.
Montes Guzmán asimismo afirmó que la violencia es un flagelo que está golpeando fuerte no solo al Estado, sino al país y por ello se coordinan trabajos con diversas dependencias a fin de erradicar esta.
En el Estado-abundó- tienen 2 alertas por violencia de género y por ello se está atendiendo a los 11 municipios donde hay mayores dificultades en este tema y lamentablemente Córdoba es uno de ellos.
Mencionó que se está integrando un sistema municipal de atención al problema y el siguiente paso será el programa de acción Ayuntamiento-Gobierno del Estado con ayuda de los poderes Legislativo, Judicial y organismos autónomos para entrarle con todo para erradicar la violencia contra niñas y mujeres.





















