Orizaba, Ver. – A pesar de que los esfuerzos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez han sido bueno, no han sido suficientes para disminuir los índices de seguridad que siguen lacerando a los ciudadanos en el estado, lamentó el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar. “Yo creo que el gobernador ha hecho un gran esfuerzo, pero no le ha alcanzado, hay que ir a atacar más, con un mejor método”.
En entrevista dijo que es necesario empatar a los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad para poder generar un buen modelo y que este sea aplicado, pues actualmente no existen investigaciones y en el estado de Veracruz no se ve a la autoridad luchando contra la delincuencia, por lo que podría decirse que la autoridad no tiene ese empuje.
“Es tema de seguridad pública, la sociedad no tiene por qué armarse, enfrentarse con los carteles, por qué no es función, a ellos debe de protegerlos la policía, el llamado es a que se empaten y administren mejor las coordinaciones de seguridad pública. Siempre hemos manifestado dentro del partido que debe de haber un empate de las autoridades, la seguridad está lacerando al pueblo, la autoridad no tiene ese empuje”.
Dijo que uno de los principales problemas es que sólo se trabaja para atacar el delito en lugar de prevenirlo además de que hace falta la identificación de las zonas donde impera la violencia y contrarrestarla,
Sobre la próxima contienda electoral, expuso que se encuentran renovando los comités municipales en todo el estado, de lo cual ya cuentan con un gran avance, pero además aseguró que gracias al trabajo que realiza el diputado local en la zona de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua, buscarán impulsarlo a nivel federal. “Tiene 14 años en el partido y lo conoce a los miembros, es alguien cercano a la dirección estatal y eso nos da certeza, sé qué hace un buen trabajo en el distrito y esperamos se decida participar dentro de este cargo”.