Córdoba,Ver.- Vania López González, Síndico único aseguró que no habrá denuncia contra las feministas que dañaron parte del palacio municipal al considerar “qué al final de cuentas no sabemos qué representa en el dolor de cada una de las familias que ha perdido por culpa de la violencia alguna hermana, esposa, alguna hija”.
Hablar de una denuncia en contra de un derecho de libertad de expresión, señaló no considerarlo y agregó “dañaron las letras, pero también es cierto que son el símbolo de la libertad expresión y tampoco es algo que pudiéramos como municipio darle el mantenimiento”.
Reconoció y agradeció por la muestra de solidaridad que dieron al no dañar el Obelisco, el cual es un símbolo muy importante para los cordobeses.
Hizo un llamado de respeto para todo lo que son los inmuebles, porque de alguna manera recaen en vigilancia del INAH o de algunas otras secretarías “que incluso nos podrían llegar a perjudicar como autoridades”.
En torno al caso del peludito que fue asesinado por un autobús 8 de marzo, la Síndico se pronunció por hacer una invitación a los dueños de autobuses a capacitar a sus conductores, porque muchas veces no atropellan a un animalitos sino también se han visto casos con ciudadanos que por descuido son atropellados.
Se pronunció por castigar “porque finalmente un animalito también es una vida” al tiempo de sumarse al reclamo popular al ser parte de la Comisión de fomento Forestal ecología y medio ambiente y convocar a mesas de trabajo para ir reformando en cabildo el reglamento.
Aunque señaló desconocer cuál fue la acción que realizó la titular del Centro de Bienestar Animal afirmó que la llamara a cuentas.