+ Falso que existan casos graves de coronavirus recalca el especialista
Córdoba, Ver.- Al señalar que es falso que existan casos de Covid Delta el doctor Ivan Octavio Gorostieta Orduño precisó que existe nuevamente pavor por el aumento de casos pero son de Covid Omicron, el cual es benévolo y no se ha tenido ni un solo caso grave.
Desde ayer lunes circula en redes sociales una alerta sobre el nuevo virus Covid Delta el cual se manifiesta sin tos, fiebre, pérdida del olfato y gusto y en cambio la sintomatología es de mucho dolor de articulaciones, dolor de cabeza, nuca y espalda alta así como debilidad general, pérdida del apetito y neumonía.
La advertencia señala que la variante Delta es más virulento y con un índice de mortalidad más alto.
Gorostieta Orduño externa:
“No se quien lo dice porque no hay respaldo clínico. Es información que quiere espantar y causar caos”.
“La realidad es que Delta ya no está presente. Fue desplazado por Omicron y esta variante es benévola, no hay casos graves. Da síntomas, pero sin neumonía ni complicación mayor”.
“La psicosis está presente porque la oleada de casos es muy fuerte, todo mundo está contaminando. Pero Omicron es una bendición como lo había dicho antes”.
“Omicron viene a contaminarnos a todos, pero viene a terminar con la pandemia”, recalca.
Explica:
“Omicron es muy benévolo, nos da síntomas, nos da malestares pero no te da neumonía, no te hospitalizan, no necesitas oxígeno, no te nebulizan: no te mata, no hemos tenido ningún caso grave a Dios gracias”.
“El tratamiento a este nivel funciona más rápido, la psicosis de la gente por todo lo vivido es lo que nos tiene a todos en alerta, en el drama y espantados y es bueno porque corres, te acercas, te da el tratamiento, corta los síntomas rápido, es una psicosis por todo lo anterior, es un estado de ansiedad generalizado por todo lo que vivimos, pero sin casos graves”.