*Alcalde electo aseguró que tendrá 40 efectivos bien remunerados
Orizaba, Ver.- En breve, el alcalde electo de Zongolica, Benito Aguas Atlahua habrá de enviar a 60 personas a la Academia de El Lencero para que sean evaluados y puedan ser los próximos elementos de la Policía Municipal.
Dijo que no fue necesario emitir la convocatoria, dado a que de manera individual se recabó la documentación para que se conformara el Cuerpo Policíaco.
“Vamos ahorita con el proceso de selección y ahora sí para mandarlos a los exámenes de acreditación, son como 50 a 60 elementos pero la idea es que se queden unos 40”.
Comentó que ese número será el suficiente para que vigilen y den seguridad a los habitantes de Zongolica, “lo que pasa es que también se tiene que ver el tema del pago del salario y es que en Zongolica están muy mal pagados, nosotros vamos a tratar de ver que haya una buena remuneración y también cuidar las finanzas”.
Enfatizó que la idea es que sean entre 35 a 40 elementos y además habrán de trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional y con todo lo que tiene que ver con el tema de seguridad.
En referencia a la Policía Comunitaria dijo que esta no existe dentro de la Constitución y en Zongolica operaba solamente por usos y costumbres.
“El agente y el subagente nombran dos o tres auxiliares pero no les dan uniforme y no les dan armamento y tampoco capacitación y los que dicen que son auxiliares atienden no precisamente temas de seguridad sino de faenas, de salud o en temas de educación y de todo lo que lleva la gestión para el desarrollo”.