Huiloapan, Ver.- Una gran confusión fue lo que generó el caos vial se vivió este viernes en la autopista 150D Veracruz-Puebla a la altura del paradero de San Cristóbal del municipio de Huiloapan, luego del retraso de los elementos de la Policía Federal (PF), quienes a través de un operativo carrusel, proporcionan seguridad a los operadores de tráileres tipo pipas que transportan hidrocarburo.
Y es que ante los elevados niveles de inseguridad y los continuos asaltos de que son objeto los conductores sobre todo en la zona de los límites de Veracruz y Puebla, los transportistas se han organizado para recorrer este camino en grupos grandes a modo de acompañamiento, con apoyo de la PF división caminos.
Si embargo este viernes, ante el retraso de los oficiales, el gran número de tractocamiones, colisionó este tramo carretero, generando especulaciones entre los automovilistas, ya que se aseguró se trataba de un plantón.
A través de las redes sociales, grupos de WhatsApp, alertaron sobre un supuesto plantón de los transportistas, circulando incluso un pronunciamiento de la supuesta manifestación, la cual resultó ser falsa.