Voz de reportero

No vacunarán a abuelitos orizabeños

Haber anunciado que el jueves de esta semana, llegaría la vacuna Pfizer BioNTech generó el encono entre funcionarios de la Secretaría de Bienestar. Se molestaron al ver que en los medios de comunicación se daba a conocer la noticia. Eso hizo que frenaran todo. Su molestia fue más grande que anteponer la salud de los adultos mayores.

La síndica y apoderada legal del Ayuntamiento de Orizaba, Araceli Reyes Abarca habló con los reporteros y dio la primicia. El jueves 18 al domingo 22 estarían aplicando el biológico a los adultos mayores de 60 años.

Se realizaría una reunión en Palacio Municipal la tarde del jueves 11 de marzo, pero el delegado regional en Orizaba de los Programas Bienestar del gobierno federal, Rogelio Arturo Rodríguez García, la suspendió.

Estaba encabronado y lo que le sigue. Lo madrugaron. Le ganaron la noticia. Entonces llamó a la Síndica para reclamarle y decirle que se desmintiera. Situación que no ocurriría, la apoderada legal no hizo nada malo. Ella vio por los intereses de los orizabeños.

Pero el ego del chaparrito barbudo no pudo más y salió a desmentir eso. Rogelio, el ex diputado local del Morena se enfadó. Su molestia se basó en que el anuncio lo tenía que dar su patrón, el delegado Manuel Huerta. No un edil, nadie del Ayuntamiento.

Fue entonces que se dijo que se analizan las posibles sedes, aunque estas ya estaban a punto de ser aprobadas. Salió a decir Rogelio Rodríguez que los espacios donde se aplicaría la vacuna contra el COVID-19 deberían contar con sanitarios, internet, y espacio suficiente a fin de cumplir con protocolos sanitarios, pues la aceptación de estos módulos depende de la aprobación de la Federación.

Todo eso le pidieron a Orizaba. Tener espacios grandes con internet y sanitarios. Mientras que en Mariano Escobedo en el auditorio y los salones sociales se carece de eso.

Nadie, absolutamente nadie más que el Delegado Regional en Orizaba sería quien aportara la información relacionada con la llegada de la vacuna, la fecha, hora y sedes aprobadas, así como la cantidad de dosis y farmacéutica a la que pertenecen.

Pero ahora, su patrón, el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, salió a decir que se generó una “infodemia” por el manejo de fechas para la vacunación anti COVID en la ciudad de Orizaba.

El regordete funcionario pidió a la población mantenerse informado a través de los canales confiables. ¿En Rogelio?

Comentó que la población de la tercera edad sabrá en su momento cuándo podrían ser vacunados, y también cuando se inicie la campaña pues se avisará de manera oportuna, pero mientras tanto deben hacer caso omiso a la información errónea que algunas personas mal informadas replican.

“No podemos decir una fecha de arranque. Quién haya manejado fechas no es información oficial y lastima a la población porque genera una expectativa irreal y tuve que salir a desmentir. Cualquiera que mal informe estará creando infodemia, distorsión informativa que lastima a la sociedad y no se preocupen cuando ocurra la vacunación desatamos una campaña de información fuerte a nivel medios de comunicación, por eso las convocatorias son efectivas y pedimos que la gente acuda a los sitios oficiales a informarse”.

Pues mientras es Chana o Juana, los abuelitos orizabeños no se vacunarán en esta semana y todo porque los 4T se quieren llevar las palmas y hacer a un lado a las autoridades municipales.

Pero eso no sólo pasó en Orizaba, sino en todos los municipios donde se han inoculado a los abuelitos. Todo el crédito se lo quieren llevar los de los de la cuarta transformación. Ah, pero si piden que los alcaldes dispongan de todo. Movilicen a su personal, den comidas, agua, internet, sillas, lonas, papel higiénico y todo lo que se necesite para llegar como Jesús a Jerusalén.

Juez le da prisión preventiva justificada por 8 meses a Rogelio “N”, ex líder del PRD

ANTERIOR

Banderazo de obra del Movimiento Antorchista en el municipio de Cuichapa

SIGUIENTE

Te podría interesar