Maltrata, Ver.- Un nuevo derrumbe de tierra y rocas ha provocado el cierre total de la autopista 150-D, Orizaba-Puebla, en dirección a Puebla, dejando a cientos de conductores varados y generando una larga fila de vehículos por el incidente, ocurrido la noche del viernes a la altura del kilómetro 231.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), el derrumbe se registró en una zona donde, apenas la semana pasada, se había presentado un incidente similar con una roca de grandes magnitudes, en esta ocasión, justo cuando un tráiler circulaba la zona fue arrastrado por el deslizamiento de tierra, afortunadamente sin que se registrara ninguna fuga de las sustancias químicas que transportaba.
Las autoridades han implementado un operativo de seguridad y vialidad para atender a los conductores varados, quienes llevan varias horas esperando la reapertura de la autopista, pues se estimó que las labores de remoción de escombros y reparación del tramo afectado podrían durar hasta 24 horas.
Debido al cierre de la autopista, se ha registrado una fuerte carga vehicular en la carretera federal 150, Acultzingo-Puerto del Aire, que es utilizada como vía alterna, sin embargo, esta situación ha provocado congestionamientos y retrasos en los tiempos de traslado.
Las bajas temperaturas, la lluvia y la niebla registradas en la zona han dificultado las labores de rescate y reparación por lo que las autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones y mantenerse informados sobre las condiciones de las carreteras antes de iniciar sus viajes.