LocalPrincipal

Obispo de Córdoba celebra 40 años de ordenación sacerdotal

Córdoba, Ver.- Con la satisfacción de haber vivido diferentes experiencias, “de ser un instrumento indigno, un instrumento necesario pero indigno, sirviendo a Dios para el bien de la comunidad y para llevar a las personas a Dios, y a Dios a las personas” Eduardo Carmona Ortega, Obispo de la Diócesis de Córdoba celebró sus 40 años de ordenación sacerdotal con una homilía en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en la que estuvo acompañado por el Obispo emérito Eduardo Patiño Leal, Sacerdotes, religiosas y laicos.

Oriundo de lo que hoy es la CDMX, recuerda que nació a 10 minutos de la Basílica de Guadalupe, “el acontecimiento de Guadalupano ha impregnado toda mi vida, el haber sido ordenado sacerdote la caricia más grande que mi madre bendita pudo haberme dado que haya recibido la ordenación sacerdotal en la Basílica de Guadalupe”.

Un recuerdo que lleva siempre en su corazón “como una de las cosas más bellas que me pudieron suceder”, es su ordenación sacerdotal el 20 de agosto de 1983, año Santo de la Redención.

Afirmó, que sin la gracia de Dios, sin la asistencia, sin su amor , sin su amistad, sin su presencia, no somos nada, que puede ser un sacerdote, vasijas de barro, sin su presencia somos 0, si nos colocamos junto a él somos diez”.

Obispo de la Diócesis de Córdoba desde el 2020, año en el que el mundo enfrentó una de las peores pandemias, sostiene que tiene que seguir trabajando mucho, “por el bien porque el mal no se vence a base de denuncia, el mal se vence haciendo el bien y ese es el intento por 40 años y ahora aquí en la Diócesis de Córdoba”.

Notarios anuncian campaña Septiembre, Mes del Testamento

Anterior

En política nunca hay que descartarse: Portilla Bonilla

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local