Córdoba, Ver.- El obispo de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, llamó a los ciudadanos mayores de 60 años ponerse la vacuna contra el Covid-19, pues siempre será un beneficio para el organismo incluso en el cuidado que tenemos en el día a día sin dejar de ser cuidadosos pues ya tenemos un año entrenándonos y sabemos qué se puede o no hacer para evitar epidemias.
Llamó a todos a ser sensatos y responsables para contribuir en su propia persona y que la epidemia no se propague.
CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA
Monseñor dijo que siempre es la contemplación del misterio más importante de la fe, el misterio pascual que es la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
“Lo mas importante es cumplir la profecía de contemplar a Cristo crucificado que es la fuente de salvación para los católicos porque pasando por la cruz de Cristo podemos llegar a la resurrección, a la vida”
Explicó que la Semana Santa en pandemia se vivirá de dos maneras, una presencial con el aforo permitido del 60 por ciento y desde casa.
No habrá aglomeraciones pero sí todos los servicios.
Monseñor Eduardo Cirilo Carmona Ortega acudió esta mañana al módulo de El Mexicano a vacunarse e hizo fila como cualquier ciudadano.