Orizaba, Ver. Cerca de 40 elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Ejército, instalaron puntos de vigilancia a lo largo de 20 kilómetros de camino, en la autopista Orizaba-Puebla y viceversa, desde donde monitorean el flujo de vehículos, para evitar asaltos y actos de rapiña.
Siguiendo la instrucción del Gobierno del Estado, del Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, y del Subsecretario de Operaciones, Cap. Rafael Ángel González Uscanga, se supervisó la implementación del operativo de seguridad en la zona de Maltrata.
Además de coordinar mecanismos de vigilancia, prevención y combate al delito con Guardia Nacional y la Policía Estatal de Puebla, se busca garantizar vías de comunicación seguras para ambas entidades.
A través de grupos de redes sociales de traileros del sur sureste del país, se dieron a conocer fotografías donde las fuerzas preventivas trabajan en coordinación para prevenir los asaltos a transportistas y particulares.
Sin embargo, ahora se pide que este operativo sea permanente y brinde la seguridad que los conductores necesitan al transitar por este tramo carretero.





















