Orizaba, Ver.- Con la finalidad de evitar contagios masivos por COVID-19, el Ayuntamiento de Orizaba entregará de manera gratuita 5 mil cubrebocas para igual número de taxistas, acuerdo al que se llegó tras una reunión con líderes de al menos 20 agrupaciones de ruleteros.
De acuerdo con el alcalde Igor Rojí López, la tarde de este viernes a solicitud de integrantes del gremio se reunieron en el Palacio Municipal para tomar acciones a fin de garantizar la salud los choferes y de los pasajeros.
En acuerdo se determinó que tanto usuarios como choferes deberán utilizar cubrebocas al hacer uso de servicio de taxis, por lo que se entregaran dos cubrebocas por cada uno de los 2 mil 500 taxis que existen en la ciudad, ya que la mayoría tiene 2 turnos por unidad.
Destacó la importancia de hacerles ver que es indispensable que tomen medidas de protección, tanto para ellos como para sus usuarios, por lo que consientes de la baja de pasaje será el Ayuntamiento quienes les entregaran este aditamento de manera gratuita.
Agregó que a la reunión también acudieron representantes de organizaciones de taxistas de otros municipios, a quienes se pactó entregar los mismos cubrebocas por 10 pesos, con la misma calidad de los que se han estado repartiendo a los ciudadanos, totalmente lavables, para que les puedan servir varios días.
Para poder cubrir esta entrega, mencionó que se continua trabajando en los talleres del DIF, además de las personas que se contrario para maquillar los cubrebocas, por lo que al momento ya se comenzó con la producción del segundo lote, que será un total de 180 mil protectores.