Orizaba Ver.- En medio del desinterés por parte de la población, en Orizaba se llevó a cabo el domingo en punto de las 11:30 horas, el segundo simulacro Nacional al cumplirse 36 años del sismo de 1985.
Los 34 elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal de Orizaba a cargo de Antonio Vasquez Sanchez, coordinaron los 16 puntos en donde se llevó a cabo este ensayo, en coordinación con elementos de Bomberos de Orizaba, Tránsito Municipal y Policía Municipal.
En entrevista, el funcionario resaltó la importancia de este ejercicio para preservar la vida de la ciudadanía ante los embates de la naturaleza, mismos que pueden suceder en cualquier momento y en cualquier lugar.
Durante el simulacro llevado a cabo en el Teleférico de la ciudad, al menos medio centenar de personas que estaban en espera de subir al cerro del Borrego, al escuchar la alarma fueron evacuados a la zona segura marcada, aunque sus rostros mostraban apatía y descontento por este ejercicio.
El coordinador de PC Orizaba, explico que en este segundo megasimulacro participaron empresas, plazas comerciales, instalaciones gubernamentales y municipales. “Los puntos que se cubrieron fue el Mercado de Artesanías, Palacio de Hierro, Hospital del IMSS, Planetario, Aeroparque, Poniente 7, Poniente 5, Colón, Poniente 2, Poliforum, Chedraui, Foro Orizaba, Mercado Zapata, Mercado Cerritos e Inspección de Policía”.






















