Bajo el título “México en París a través de la música” (Le Mexique à Paris à travers la musique), se anunció el concierto de la orquesta y coro Esperanza Azteca que se presentó el martes 10 de septiembre en el auditorio de la Casa de México.
Los jóvenes músicos y cantantes de ambos sexos viajaron a Francia para festejar con nosotros, mexicanos residentes en este lado del Atlántico, las fiestas patrias. Todos ellos forman parte de las orquestas sinfónicas y coros que la fundación Azteca financia en México, El Salvador y Estados Unidos.
ajo la dinámica dirección del maestro Julio Antonio Saldaña Torres, estos talentosos niños nos ofrecieron un maravilloso momento musical. El programa incluyó piezas de Mozart, Vivaldi, Borodine, Bach y del compositor mexicano Silvestre Revueltas. La segunda parte estuvo compuesta por canciones mexicanas como “Bésame mucho” o “Jesusita en Chihuahua”, así como un popurrí de música popular, interpretaciones en las que el público pudo intervenir cantando con emoción los sones de nuestra tierra.