*Aseguran que directora de la escuela Francisco Javier Clavijero tenía conocimiento del caso y no ha actuado
Nogales, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General Francisco Javier Clavijero de Nogales, exigieron a las autoridades escolares locales y estatales el cese de Ricardo “N” quien imparte la clase de Artes, ante los señalamientos que han hecho los alumnos sobre acoso sexual por parte del docente.
Fue la mañana de este lunes que los paterfamilias se plantaron en el exterior del plantel educativo para denunciar este caso del cual aseguran no es la primera vez que sucede.
Detallaron que el profesor ha sido señalado por tocamientos, toma de fotografías inapropiadas y otros actos que vulneran la integridad de los estudiantes. “Este no es el primer caso en contra de Ricardo N., ya que el año pasado enfrentó una situación similar y solo fue suspendido un mes. No podemos permitir que nuestros hijos sigan siendo víctimas de este tipo de abusos”, expresó una madre de familia.
Los manifestantes agregaron que tienen conocimiento de que el profesor también ha sido acusado de acoso en la Escuela de Bachilleres América (EBA), por lo que a través de un oficio dirigido a las autoridades educativas, detallando la serie de irregularidades cometidas por el profesor, entre las que destacan las amenazas en contra de los alumnos a quienes les decía les bajaría las calificaciones si no cumplen con sus exigencias y el acoso sexual, pues aseguran ha realizado tocamientos y comentarios inapropiados a las alumnas.
De igual forma, los padres de familia señalaron que la directora de la escuela, María Isabel Luna Luna, tenía conocimiento de las denuncias previas en contra del profesor, pero no tomó las medidas necesarias para proteger a los estudiantes.
Los padres de familia buscan que se aplique todo el peso de la ley contra el profesor y que se garanticen los derechos de sus hijos. Asimismo, demandan una investigación exhaustiva y transparente para determinar las responsabilidades de las autoridades escolares pues el profesor Ricardo N. también enfrenta un proceso por acoso laboral en contra de la directora.