PrincipalRegional

Padres de familia denuncian negligencia y abandono en escuela primaria “Cantonal”

Orizaba, Ver.- Luego de permanecer por más de tres meses sin el servicio de agua, padres de familia de la escuela primaria Enrique Laubscher de Orizaba, conocida como “Cantonal”, acusaron al director Isidoro Aleluya Morales de violar los derechos más elementales de los estudiantes, al no resolver problemas básicos como la falta de agua y el abandono de instalaciones.


Y es que, desde diciembre pasado, alumnos de 4°, 5° y 6° grado se ven obligados a cargar cubetas de agua desde el patio para desaguar los sanitarios e incluso para lavarse las manos, situación que genera condiciones insalubres y riesgo de accidentes.

“Los pasillos se mojan al transportar el agua, y los niños pueden resbalarse”, denunciaron los tutores, quienes pidieron anonimato por temor a represalias.


Además, exigen la conclusión de un domo en la cancha de usos múltiples, cuya construcción está suspendida, privando a los estudiantes de actividades deportivas ya que los padres aseguran que el director evade sus responsabilidades: “Siempre está ausente en horario laboral, atendiendo sus negocios particulares, mientras la escuela sigue en el abandono”, afirmaron.


Esta no es la primera vez que Aleluya Morales enfrenta acusaciones, pues en noviembre de 2022, padres de la primaria Benito Juárez García, en la colonia La Carbonera de Nogales, tomaron las instalaciones para exigir su destitución por presuntos abusos de autoridad, prepotencia y discriminación contra un menor con enfermedad crónica y tras las protestas, fue reasignado.


Los afectados exigen que las autoridades educativas intervengan para garantizar condiciones dignas y el cumplimiento de las obligaciones del director, mientras tanto, los estudiantes continúan lidiando con carencias que, advierten, ponen en riesgo su salud y seguridad.

Hackean cuenta de redes de Manuel Alonso Cerezo

Anterior

Efeméride: Nacimiento de Marguerite Duras

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal