Orizaba, Ver.- Ante la Fiscalía podrían ser denunciadas un par de maestras de una guardería ubicada en la calle de Sur 19 entre Oriente 12 y 14 de Orizaba, luego de que los menores denunciarán que recibían maltrato infantil de parte de las docentes.
Fueron padres de familia quienes, tras ser alertados por sus hijos, acudieron a la institución para informar a la directora del plantel del presunto maltrato, llevándose a cabo una reunión en donde la auxiliar confirmó la versión de los niños, ante lo cual se tomarán las acciones necesarias.
Tras corroborar el dicho de los menores, la directora se comprometió a destituir a la docente titular y su ayudante de la institución, sin embargo, los padres de familia señalaron que procederán legalmente pues los menores eran amarrados y golpeados con el peine.
“Nuestros hijos nos habían dicho que había maltrato acá en el en la escuela y tuvimos una reunión con los directivos de plantel, aunque no vino la titular, nada más la auxiliar y si nos confirmó que sí, que sí hay maltrato infantil ante los niños, dicen que los amarran y que los pegan con el peine y les dan de manotazos”.
Finalmente expusieron que lograron buenos acuerdos con los directivos de la institución, sin embargo, se tomarán las acciones necesarias para que esta situación no se vuelva a repetir y con ello sus hijos sufran, mientras tanto será la psicóloga de la institución quien estará frente al grupo.
“Vamos a realizar una denuncia en la fiscalía por el tema de maltrato, en cuanto a las 2 maestras que ya se mencionaron, los directivos nos indicaron que la acción inmediata es destituirlas, separarlas del cargo y para cubrir el grupo las va a atender la psicóloga”