Integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO) exigen la devolución de 252 mil pesos que, por concepto de cuotas de inscripción de los dos ciclos escolares anteriores, mantiene retenidos la ex tesorera Yedid Velázquez Montero, según reveló la última rendición de cuentas.
Marcela García, actual tesorera de la APF, acompañada por vocales y padres de familia de la ESAO, señaló que el plantel enfrenta múltiples necesidades, entre ellas el techado principal, cuya construcción es urgente, así como la instalación de bancas en el área de jardines, la rehabilitación de baños y el techado de los salones de talleres, entre otras.
García puntualizó que no buscan llegar a instancias legales,
“lo que queremos es trabajar por el bien del plantel y de la comunidad ESAO”.
Asimismo, hizo un llamado a la buena fe de Socorro Narcizo Galán y Yedid Velázquez Montero, ex presidenta y ex tesorera de la APF, respectivamente, para que entreguen los recursos pendientes.
“Maestra Yedid, usted es directora de un preescolar. ¿Por qué nos hace esto? Si debería representar y proteger a los alumnos, ¿por qué le está haciendo esto a la comunidad ESAO, que le dio su confianza durante dos años?”, cuestionó.
Finalmente, recordó que el pasado 13 de octubre se llevó a cabo la última reunión con los integrantes de la anterior mesa directiva de la APF, fecha en la que debía realizarse la entrega-recepción. Sin embargo, este proceso quedó en suspenso bajo el argumento de que el libro contable se encuentra en manos de un notario público para su certificación.