Córdoba, Ver.- Directores y padres de familia de 58 escuelas de comunidades rurales del municipio cerraron por espacio de cuatro horas el centro de la ciudad, bloqueando las avenidas 1, 3, y 2, en demanda de maestros para clases extra escolares, docentes que eran pagados por el municipio y desde el año pasado les fueron cancelados.
Josefina Vázquez Mota, directora de la escuela José Ma. Pino Suárez de 20 de noviembre informó que las 58 escuelas entre Jardines, primarias telesecundarias y telebachilleratos, eran apoyadas con maestros de danza, educación física, canto, música, computación, entre otros, recursos que salían de las becas, “en vez de ayudar a un niño se apoyaba a una comunidad estudiantil”, programa que con la pandemia se cortó de tajo.
Externó que ya sostuvieron pláticas con el director de educación, Cultura y Deportes, Arturo Pimentel Murguia, quien no les resolvió el problema e incluso acusó que dos regidoras acudieron a dialogar, pero desconocen el programa.
Los manifestantes mencionaron que a través de las clases extra escolares se lograba mantener ocupados a los alumnos en algo positivo, por lo que seguirán en la petición de que los recursos del ramo 033 se sigan destinando a este programa





















