PrincipalRegional

Padres de Fanny piden a AMLO y Cuitláhuac García, justicia para su hija de 11 años

*La menor cursaba el sexto grado de primaria y fue violada y asesinada en Xoxocotla, Veracruz
*”Si algún problema tenía conmigo era conmigo y no con mi hija”: Alcalde

Xoxocotla, Ver.- Cientos de pobladores del municipio de Xoxocotla se congregaron este jueves, para dar el último adiós a la pequeña Fanny de 11 años, hija del presidente municipal, quien fue ultrajada y asesinada por sujetos desconocidos, el pasado martes en este municipio.

Tras la celebración de la misa de cuerpo presente, los padres de la menor, la señora Vicenta Rosales Zavaleta y el alcalde Magdaleno Juárez, hicieron un llamado al Presidente Andrés Manuel López obrador y al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para realizar las investigaciones necesarias y dar con el paradero del o los asesinos de la niña y que estos reciban su castigo, por la manera tan atroz en que le arrebataron la vida.

“Pido justicia para mi niña porque ella no debió morir así, era una niña muy querida, muy amistosa, muy cariñosa y le arrebatar una vida, que esto llegue a manos de quien tenga de llegar, del presidente, de los investigadores, para que mi hija (su muerte) no quede así”, suplicó la madre de la menor y presidenta del sistema DIF municipal.

De igual forma, emitió un llamado a las madres y padres de familia, pues dijo que ningún niño merece morir así, ni sus padres pasar por este dolor. “Al mismo tiempo hago un llamado a todas las madres a que cuidan a sus niños, que cuidan a sus hijos, que los cuiden por favor, porque es muy doloroso perder a un hijo. Señor presidente, yo sé que es justo y quiero que se haga justicia por mi hija y que se investigue lo que se tengo que investigar, pero por mi hija, que se haga justicia es lo que pido”.

Por su parte el alcalde Magdaleno Juárez reiteró el llamado a las autoridades a dar con los culpables de este artero crimen. “Reiterando lo que dice mi esposa y yo creo que esto va a llegar a oídos del señor presidente y del señor gobernador, y de todos los que llevan el caso, yo lo que les pido, es que como dice ella (su madre), que llegué hasta el final y sinceramente no se vale lo que no se hicieron porque no lo hicieron a todos, yo si les pido a todos los que están involucrados en el caso que le echen ganas, no se vale que le hayan arrebatado la vida así a mi hija, si algún problema tenía conmigo era conmigo y no con mi hija”, lamentó.

Tras la celebración religiosa, los pobladores con flores blancas en las manos y la tristeza reflejada en el rostro por estos hechos, acompañaron a la familia Juárez al panteón municipal siempre bajo las notas de la banda sonora, que con sus canciones inmortalizaba el momento y el dolor de la gente de la sierra de Zongolica quienes han exigido justicia para la pequeña, que cursaba la educación primaria en la Escuela Benito Juárez de la Cabecera Municipal.

Elizabeth Rodríguez, nueva coordinadora de la SubUnidad de Procuración de Justicia en Nogales

Anterior

Instalan rueda mágica en el Poliforum Orizaba

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal