Córdoba,Ver.- Con la premisa de mejorar la seguridad de los 108 alumnos que asisten al Telebachillerato de la Comunidad de Agustin Millan, así como de los 4 maestros, Padres de familia, autoridades educativas y ejidales solicitaron el apoyo de la autoridad municipal para que se concluya la barda perimetral que circunda el plantel.
Cristóbal Sánchez Martinez, coordinador del Telebachillerato, acompañado de la presidenta de Padres de Familia y del Comisariado Ejidal, en conferencia de prensa informó que dicha barda es una demanda de suma urgencia, al estar vulnerables la población estudiantil, docentes y toda la población flotante que hay.
Recordó, que cuando se iba a iniciar la escuela, se suscitó un hecho violento, “lo cual no queremos que se repita”.
Sostuvo, que a pesar de contar con escrituras el plantel, Espacios Educativos acepta que tienen la posesión pero no documentación , el mismo municipio -dijo- pidió que los habitantes firmarán un documento autorizando la obra, sin embargo no se ha concluido la barda perimetral, la cual es una prioridad.
Afirmó, “ese Centro es para que tuviera más estudiantes, pero lo que nos restringe es la necesidad de infraestructura”, solo falta por concluir cien metros de barda, misma que ya está presupuestada junto con un aula, pero desconocemos porque no se ejecutó.
La presidenta de la Sociedad de Padres de familia indicó que la falta de la barda significa un riesgo para los alumnos y maestros.





















