+ Expectativa positiva para el cierre de año anticipa David Roldán Arreola
Córdoba, Ver.- Al advertir que la expectativa de crecimiento económico para México es positiva para el cierre de año y el siguiente, que el nearshoring es una gran oportunidad para atraer nuevas inversiones y ser atractivos para nuevos mercados y nuevas industrias, David Roldan Arreola Director Regional Sureste de Ban Bajío enfatiza que se espera que las elecciones sean competitivas y sin violencia y aunque generan tensión e incertidumbre, el aspecto económico no se verá afectado al haber un panorama positivo y optimista.
Aseguró, que la estabilidad económica que muestra el país es por el impulsó del empresariado que le sigue echando ganas a mantener sus plantas productivas y las fuentes de trabajo.
Afirmó, que este es el momento propicio para endeudarse, solicitar créditos a la banca “porque hay estabilidad y hay herramientas que nos permiten asegurar un techo en la tasa no va a hacer mas cara de lo que puede haber hoy y el pronóstico es que vaya bajando”.
Entrevistado tras sustentar la ponencia “el impacto del apalancamiento en el capital de una empresa” promovida por COPARMEX delegación Córdoba, Roldán Arreola externó que este es el momento propicio para invertir y lograr el crecimiento económico “hay oportunidad para hacerlo, poniendo cada quien su granito de arena desde trinchera”.
Aseguró, que BanBajio es un banco muy sano con el IMOR (índice de morosidad) más bajo del Sistema Financiero, menos del uno por ciento, incluso durante la pandemia los empresarios no cayeron en cartera vencida.
Con el proyecto de acercar BanBajio al empresariado de la zona centro mediante la instalación de una sucursal, lo que podría concretarse en dos años, una vez fortalecida la relación con empresarios “tenemos acercamiento con gente del gobierno, es juntar el hambre con ganas de comer”.
Aseguró, que al ser un banco que impulsa a las empresas, que ayuda al sector agropecuario y agroindustrial, pueden hacer enlaces interesantes, actualmente son alrededor de 60 empresas acreditadas en la zona Córdoba- Orizaba, “para nosotros los clientes no es el tamaño para nosotros todos son importantes”.
Roldán Arreola sostiene que por malos antecedentes han negado créditos a empresarios, pero se les dice, “pero hay otros que quieren chiflar y comer pinole, no pagar impuestos, no esto, no lo otro y tienen casi a la quiebra a las empresas y quieren crédito, como, pues no se puede”.