*Ni muchos ni pocos amigos, solo los suficientes. Camelot.
Me habían alertado que Pepe Solar Ledezma, conocido entre los amigos del futbol y los orizabeños como Papicha Solar, andaba malito. Lo traía perdido desde hace meses y hoy pude contactar con él vía telefónica. Efectivamente, anda enfermo y lo escuché con ánimos de seguir luchando contra la enfermedad que le llegó. Fue bueno oírle, hay amigos que se les quiere y Pepe es uno de ellos. Haré una oración por su restablecimiento. Se encuentra en Acayucan, bien cuidado por doña Elia, y oraremos por su mejoría. Qué Dios lo cuide. Pepe Solar formó parte del futbol orizabeño, fue un tiempo suplente de Aussin en el Orizaba de Segunda División, sus amigos lo vacilábamos que metía los penaltis de palomita. Pero fue bueno en el futbol, junto a varios orizabeños formó parte de Los Tiburones Rojos de don Pepe Lajud, aunque él ya no participó en aquella escuadra que tuvo a Aussin y a René Vázquez de titulares, por cierto, con este último Pepe Solar iba acompañando a René Vázquez en aquel trágico accidente que le costó la vida al futbolista orizabeño, cuando una tarde noche, ya retirado del futbol, René y Pepe venían de regreso y se bajó a llevar un poco de arena de ese mar veracruzano por la Tampiquera, cuando lo atropelló un auto y murió instantáneamente. Ambos fueron colegas en la vida y en el trabajo de la CFE. Pepe ahora lucha por su vida.
AEROPUERTO CERRADO
Hace unos días comenzó la discusión. El presidente envió otro de sus Decretos, donde impide que el AICM sea un aeropuerto de carga. Para que las aerolíneas utilicen el bajar y subir sus cargas en el Felipe Ángeles (de seguro el principal), o en el de Toluca o Querétaro, los tres puntos cercanos. El problema para los aviones de DHL y FED Express, no es volar y bajar la carga, el problema será para los aduaneros y para el transporte terrestre, pero los conocedores del asunto aseguran que no es mala idea de AMLO, que al querer ayudar al Felipe Ángeles, donde no se paran ni la moscas, está ayudando a que el aeropuerto de Ciudad de México tenga menos presión y congestionamiento de los vuelos, donde se utilizan muchísimos aviones en cada día y el aire está plagado de vuelos que llegan y salen.
LAS ARMAS DESCUIDADAS
Un caso ocurrido aquí cerca, donde un niño jugando en las maquinitas con otro amigo, aseguran las crónicas y las investigaciones, al sentirse molesto porque perdió el juego, fue a su casa y tomó un arma de su padre y regresó a matar al amiguito con un disparo en la cabeza. La nota le dio la vuelta al mundo, al ser menores de 10 años en un lugar aquí cercano, La Perla, una comunidad campesina. Llegó a los noticieros de Europa y al diario El País. En México, todos lo cubrieron. Hace nada fue el entierro y se vio a los dolientes padres y al pueblo exigiendo justicia. Los revólveres a la mano de los niños son un peligro. La familia huyó, al niño le espera, dicen los enterados, cárcel en la correccional para menores y al padre, seguramente, una sentencia por la indolencia de dejar las armas de fuego al alcance de los niños. Una tragedia que recorrió las agencias del mundo. Qué en paz descanse ese niño fallecido. “Dejan las pistolas en la mesa como si fueran cosas de comer”, dijo la madre adolorida.
www.gilbertohaazdiez.com