Camerino Z. Mendoza, Ver.- Docentes de diversas escuelas secundarias de la Zona Escolar 23 que abarca los municipios de Maltrata, Camerino Z. Mendoza y Río Blanco se manifestaron en un paro de brazos caídos por supuesto acoso laboral y hostigamiento que aseguran sufrir por parte de sus superiores.
Los maestros, señalaron directamente al supervisor Luis Alejandro Reyes Trigo y a la jefa de enseñanza Carla Nazaret Carmen como los principales responsables del acoso laboral, pues aseguran las autoridades educativas han generado un clima de intimidación y abuso que afecta a los docentes en la calidad de la educación que ofrecen a sus estudiantes.
En la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en Camerino Z. Mendoza, los docentes exigen una pronta resolución de un proceso legal que involucra a tres de sus compañeras, quienes también han sido víctimas de acoso.
La protesta se ha extendido a otros centros educativos de la región, como la Escuela Secundaria Mártires de 1907 en Río Blanco, la Escuela Secundaria Juana de Asbaje en Acultzingo y la Escuela Secundaria Adalberto Tejeda en Maltrata.
En todos estos planteles, los docentes han suspendido sus actividades por 24 horas, para visibilizar su problemática y exigir una solución inmediata para que las autoridades educativas tomar medidas urgentes para mejorar las condiciones laborales y poner fin al hostigamiento.
Finalmente dijeron que este día estarán a la espera que las autoridades educativas respondan a sus demandas, pero en caso de no tener una respuesta positiva, consensaran las siguientes medias que tomarán.