+ Serán mínimas las afectaciones que causará el proyecto, recalca
Córdoba, Ver.- La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero confirmó que aunque los diputados federal y estatal no bajen los recursos que requiere Córdoba, el paso a desnivel de la avenida 11 y calle 39 se iniciará el año próximo con todo el apoyo y recursos del gobierno que encabeza Cuitláhuac García y con presupuesto del ayuntamiento. Además de anunciar fuerte inversión de la SIOP en el bulevar Córdoba-Peñuela.
Entrevistada este mediodía la presidenta municipal manifestó su beneplácito por su integración al comité de seguridad de vías férreas en el cual quedaron inscritos 6 alcaldes.
“Córdoba es uno de los puntos rojos en cuestión de peligros en cruces ferroviarios. Tenemos muchas familias que viven en derecho de vía y ahí toqué el tema del paso a desnivel”.
“El gobernador me está apoyando mucho. A través de Sefiplan concursamos para obtener recursos de un fondo metropolitano y el proyecto que lleva Veracruz es precisamente el paso a desnivel del cual hablamos”.
“Expusimos a personas del gobierno federal la necesidad de que ayuden a empujar este proyecto. Tenemos dos frentes y el otro es con Ferrosur”.
Manifestó que algún representante del Gobierno del Estado vendrá a dar el banderazo de la obra del bulevar Córdoba-Peñuela.
Dijo que no es ninguna preocupación el hecho de que los legisladores de Veracruz, en especial el de Morena, no baje recursos para su municipio.
Dijo que no hay riesgo alguno de que el proyecto del paso a desnivel pueda bloquearse en caso de que los legisladores no bajen recursos federales:
“Estoy haciendo muy buena gestión, aunque no me gusta vanagloriarme, pero el gobernador tiene mucho interés en este proyecto. Gobierno estatal aportaría una parte y ayuntamiento alrededor de 80 millones de pesos”.
Dijo que mientras llegan los recursos y se concreta el proyecto del paso a desnivel no dejará de solicitar a Ferrosur que los bloqueos en cruces ferroviarios sean mínimos con la finalidad de que no se afecte más a los pobladores