Córdoba, Ver.- En tanto que la Profeco ha calificado a la cadena de tiendas Chedraui como la reina de las ofertas falsas, a nivel local este tipo de engaños al consumidor son palpables además de vender productos importados contaminados con plagas.
En recorridos por la sucursal ubicada en Plaza Crystal de esta ciudad es notorio que muchos productos como los jabones de tocador, papel sanitario, detergentes y otros productos están etiquetados en los mostradores donde se exhiben con precios que no son respetados a la hora de que los clientes los pagan en caja lo que ha generado de que más de un consumidor muestre malestar por las engañosas ofertas.
El miércoles 1 de marzo del presente año un cliente incursionó en el denominado Pasillo Gourmet donde se exhiben productos importados.
Con un precio superior a los 60 pesos escogió un paquete de spaghetti número 3 en presentación de 500 gramos de la marca Rummo pero al ver diversos puntos negros dentro del paquete observó detenidamente percatándose que dentro del celofán varios animales conocidos como gorgojos se desplazaban sobre la pasta.
Hasta el momento no hay acciones de autoridades a este tipo de acciones lesivas para los consumidores que acuden a los centros comerciales a realizar sus compras y mucho menos un riguroso control de precios y de la calidad de mercancías.