Córdoba, Ver.- En un 80 por ciento se tiene regularizada la reserva territorial de Crucero Nacional que comprende alrededor de 9 colonias, informó el delegado de Patrimonio del Estado, licenciado Luis Bernardo Domínguez Santiago, quien además mencionó que los asentamientos en Agustín Millan no están reconocidos y por lo tanto son irregulares.
El funcionario asimismo dijo que por instrucciones del gobernador y del director general de Patrimonio del Estado, el paquete de escrituras que se tienen lista para su entrega se hará casa por casa y mano con mano, a fin de acabar con la corrupción.
Mencionó que en la oficina diariamente se atienden entre 100 a 150 personas que buscan asesoría e información sobre el proceso de escrituración de sus predios, la atención, dijo se da de manera personalizada.
En cuanto a la reserva de Agustín Millán indicó que los interesados deben iniciar una serie de trámites ante el INAH, catastro, Protección Civil, PEMEX, CFE, a fin de que estás dependencia emitan dictámenes de factibilidad que refleje que no hay daños o perjuicios por el asentamiento de las personas.
El INAH por ejemplo su dictamen está enfocado a que no sean afectados vestigios arqueológicos, protección civil que no estén asentados en zonas de alto riesgo.