Amatlán, Ver.- Las Patronas, grupo de mujeres que brindan ayuda humanitaria a los migrantes centroamericanos que pasan por la zona para llegar a Estados Unidos, se deslindaron de todo partido político y aspirantes de quienes desean ocupar un cargo público.
Lo anterior, luego de que su imagen y trabajo fuera usado por candidatos de partidos políticos señaló Norma Romero Vázquez, coordinadora del grupo de mujeres.
“Exigimos que no se haga uso de nuestra imagen para promocionar al señor Gabino Cruz, hace unos meses pasó lo mismo con otra persona. La gente que nos conocemos sabe lo mucho que nos ha costado proteger esta labor durante 26 años” señaló.
Ante ello, reiteraron que seguirán exigiendo respeto a quienes aspiran a un cargo político pues ella siguen haciendo su labor humanitaria como siempre sin tintes partidistas.
Norma Romero lamentó la situación, pues en plena pandemia quieren lucrar con la imagen de este grupo de mujeres que trabaja mucho para alimentar quienes van de paso en busca del sueño americano.