PrincipalRegional

Patrones no dieron permiso a empleados para vacunarse contra COVID 19

Orizaba, Ver.- El grave rezago de personas que no se vacunaron contra el COVID 19, tuvo varios factores entre ellos, haber enfermado, presentar síntomas del patógeno, estar fuera de la ciudad y la falta de permisos en sus trabajos, dio a conocer el director regional de Programas Federales de Desarrollo, Rogelio Arturo Rodríguez García.

Es por eso que el funcionario federal hizo un llamado a los patrones para que permitan a la población convocada a que falte ese día, pues incluso es beneficio para la misma empresa o negocio, ya que al estar inoculados será más difícil que enfermen y se compliquen.

“Es importante que todos estemos vacunados en esta pandemia. Hemos tenido muchos casos de ciudadanos que llegan a las jornadas de vacunación buscando una segunda dosis porque se los piden en el trabajo, pero también hay un lapso que se debe cumplir para que puedan recibir la segunda dosis”.

De la misma manera, señaló que para la sede de Orizaba se tenía programada la aplicación de aproximadamente 13 mil dosis de la vacuna Astra Zeneca para adultos de 30 a 39 años y se esperaba inocular a todos los que faltaban.

Pero, a lo largo del domingo estuvieron acudiendo también adultos de otros rangos de edad que tenían pendiente la aplicación de su primera dosis y éstos expusieron que por diversas causas no pudieron recibir la vacuna en su momento, principalmente porque cuando les tocaba, tenían síntomas de COVID-19, pero también porque se encontraba fuera de la ciudad e incluso, muchos que trabajan, no recibieron permiso para faltar.

Mujer arrollada por taxi cuando cruzaba la avenida 4

ANTERIOR

Se mantienen actividades en la UV a distancia

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Principal